¿VENDER EN RRSS ES POSIBLE, CUÁNTO SE TARDA EN CONSEGUIRLO?

Esta es la pregunta que me hizo un conocido que está muy preocupado con las ventas de su empresa en estos momentos tan complicados.

Mi respuesta:

01

Depende de si tu negocio es B2B ó B2C.

En el primer caso centrate en LinkedIn sobre todo y también en Twitter. En el segundo caso la elección varía en función de la edad de tu target.

02

No esperes resultados inmediatos

salvo que ataques a mansalva a todo el que se te ponga a tiro… Conseguirás resultados pero puedes perder mucha imagen por el camino. Si tienes que hacerlo porque la necesidad aprieta hazlo con gusto y elegancia.

03

Si optas por el camino largo establece una estrategia.

  • ¿Cómo te vas a posicionar en la red?
  • ¿Qué contenido puedo presentar?
  • ¿Qué tipo y estilo de publicaciones quiero rrecomendar?
  • ¿Cómo me relaciono con mis contactos?
  • ¿Cómo convierto mi notoriedad en ventas?

04

Todo lo dicho en el punto 3

es esencial si una agencia te va a llevar las RRSS. Exige calidad frente a cantidad. Busca profesionales que puedan aportarte valor y naturalidad y no un «copy-paste».

05

busca emocionar, informar, asombrar.
Y sé NATURAL.

Por: Sergio Huerta