¿Un mal diseño o un mal Briefing?

Hace dos días me llamó un antiguo cliente, que trabajó durante años con nosotros. Vendió su modesta pero rentable empresa láctea a un grupo, y como a veces pasa, los nuevos directivos vinieron con nuevas ideas y proveedores.
El sigue trabajando como asesor.
El asunto es que me contactó porque los directivos habían desarrollado junto con una agencia un diseño totalmente nuevo.
Muy rompedor respecto al nicho muy tradicional en el que se mueven los productos de la compañía. Cuando llegaron a manos de la propiedad se paralizó todo y es cuando me llaman.

¿lo hizo mal la otra agencia?

Aquí, lo importante es saber qué les pidieron en el briefing. A mi entender es importante comprender el tipo de mercado en el que te encuentras y el tipo de cliente que te está pidiendo el trabajo.

Y todo esto viene porque a nosotros hace muchos años (unos 12 ) nos pasó algo parecido con otra compañía. Nos pidieron un trabajo impactante respecto a lo anterior. Creo que fuímos capaces de hacer algo diferente. Al director comercial le encantó pero la dirección lo paró. He recuperado uno de los packagings (sin marca comercial).


¿Qué os parece? ¿Ha envejecido bien?